DERECHO CONSTITUCIONAL

Claire Facio Legal - Derecho Constitucional
Mediante la Ley 7128 del 18 de agosto de 1989, que fue la Ley de la Jurisdicción Constitucional, se logra uno de los más importantes cambios dentro del Sistema Judicial Costarricense, que fue la creación de la Sala Constitucional,

cuyo fin es conocer de las declaraciones de inconstitucionalidad, así como los recursos de amparo y habeas corpus.

Nuestros abogados cuentan con amplia experiencia en esta rama del derecho, siendo nuestro principal objetivo proteger los derechos constitucionales de nuestros clientes, tales como: limitaciones a la propiedad privada, expropiaciones, debido proceso, competencias de mercado libre, libertad de tránsito y derecho a la educación.

De esta forma, nuestros abogados velan por asegurar el goce y ejercicio de los derechos y garantías individuales y sociales establecidos en nuestra Constitución Política y tratados internacionales.

¡En Clare Facio Legal, nos encargamos de velar por sus derechos fundamentales !

¡Trabajemos juntos!

Tenemos diversas oficinas dentro del país lo que nos permite estar más cerca de nuestros clientes y brindarles un mejor servicio. Hablamos inglés, francés y español, lo que nos permite acoger clientes locales y de todas partes del mundo. Esta oportunidad nos ha permitido establecer contactos a lo largo del globo, lo que nos permite a su vez acompañar a nuestros clientes en sus necesidades extraterritoriales.

¡Queremos crecer sin perder de vista que nuestro mejor lugar es cerca de nuestros clientes!

¡Nosotros también somos PURA VIDA!