Clare Facio Legal lanza su servicio de Alertas Registrales anuales.

Indice

Las sociedades y personas jurídicas no están exentas de posibles acciones fraudulentas e ilegales, relacionadas con el manejo de propiedades, activos y bienes inmuebles.

Precisamente de esta realidad nace la imperiosa necesidad de contar con un sistema sólido de protección y supervisión de bienes y activos, Clare Facio pone a disposición de sus clientes y amigos nuestro nuevo servicio de Alertas Registrales, vigilancia a tiempo real de las propiedades y bienes inmuebles en poder de sus personas jurídicas.

¿Por qué es importante que su sociedad y activos estén dentro de nuestro servicio de Alertas Registrales? 

Sin un sistema eficiente de supervisión pueden suceder operaciones no autorizadas como traspasos de bienes y propiedades, inscripción de gravámenes o constitución de hipotecas, aún sin la aprobación explícita del propietario. 

El servicio de Alerta Registral es una solución preventiva a esta amenaza, que brinda la posibilidad de estar informado de manera inmediata y directa sobre cualquier movimiento o cambio que ocurra en sus propiedades, inmuebles o personas jurídicas. Este monitoreo se realiza directamente en los libros y sistemas del Registro Nacional y las notificaciones se envían directamente a nuestros abogados encargados de monitoreo y protección de sus intereses y activos. 

Nos permitimos explicarle más a continuación. 

¿Qué es un Servicio de Alerta Registral?

El servicio de Alerta Registral es una herramienta preventiva que permite estar informado de manera inmediata y directa sobre cualquier movimiento o intención de movimiento, cambio, arrendamiento, hipoteca o transferencia que ocurra en sus propiedades.

Esta revisión se realizan directamente en el Registro Nacional y las notificaciones se envían directamente a nuestro correo dónde nuestro equipo de profesionales y abogados confirman la legalidad y voluntad de la acción y sin importar el resultado se comunican con los interesados y apoderados de la sociedad para informar y confirmar que la acción sucede bajo el consentimiento de nuestros clientes.

Tan pronto como recibimos una notificación nuestro equipo de contacto y supervisión de cuentas buscará ponerse en contacto con usted o los encargados de sus cuentas de manera inmediata por los medios disponibles para confirmar que la acción registral es de su conocimiento y que tiene su aprobación inequívoca. 

De no ser así en conjunto desarrollaremos las acciones legales que permitan evitar el ilícito. 

La Importancia de la protección y la supervisión.

Las propiedades representan los logros, patrimonios y en muchas ocasiones, un legado para nuestros seres queridos. Por lo tanto, mantenerlas protegidas y supervisadas es fundamental. 

Las Alertas Registrales funcionan como un escudo de protección, informándote inmediatamente de cualquier gestión relacionada con sus bienes que no haya sido realizada o autorizada de manera inequívoca por usted. Esto te da la capacidad de responder rápidamente y tomar las medidas adecuadas para proteger sus activos.

La Tranquilidad de Delegar

En nuestro bufete de abogados, llevamos la protección de sus bienes un paso más allá. Cuando se contrata nuestro servicio de Alertas Registrales, no solo le mantenemos informado, sino que también revisamos la situación original de los documentos y le asesoramos sobre las acciones a tomar.

De esta manera, la supervisión queda en manos de un equipo de profesionales dedicados  expertos en la materia, lo que le permite concentrarse en los temas cotidianos de su familia, vida y empresas sin preocupaciones. 

Antecedentes.

El señor Manuel Álvarez Méndez (Español) desapareció en Costa Rica en 2018, después de haber regresado al país el 10 de enero de ese mismo año. Había regresado tras ser alertado por conocidos de que sus propiedades, le estaban siendo robadas y traspasadas a otros mediante fraudes registrales.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Alajuela realizó dos allanamientos en La Garita y Turrucares, pero no obtuvieron resultados positivos. La abogada de la familia del desaparecido expresó su preocupación por la posible vinculación de un grupo criminal con el caso, lo que complica aún más la búsqueda.

Se sabe que Manuel Álvarez Méndez tenía al menos ocho propiedades registradas a su nombre en el Registro Nacional en el momento de su desaparición. Sin embargo, fuentes judiciales indican que podrían ser hasta 17 fincas, ubicadas en lugares como La Garita y Tambor de Alajuela, San Rafael de Poás, Aguas Zarcas de San Carlos, Santa Ana, Escazú, Goicoechea y Nicoya.

Fuente: OIJ le perdió el rastro a español desaparecido en Costa Rica hace cinco años | Teletica

Cualquier información sobre Manuel Álvarez Méndez Personas Desaparecidas (Adultas) (poder-judicial.go.cr)

Costo. 

Alertas Registrales es un servicio anual. Otorgándole 12 meses de tranquilidad con un servicio desde $50+iva.

Contacte con nosotros de inmediato e inicie el monitoreo seguro, efectivo y profesional de sus bienes, sociedades y activos. 
Llamando al (+506) 4052 0600 o escribiendo al correo info@clarefacio.com

Compartir

Otros Posts